PF detiene a conductor de tracto camión con reporte de robo

policia_federal

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de un tracto camión que transportaba en un camión robado  26 toneladas de cadena galvanizada, de la cual tampoco pudo demostrar su legal procedencia. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

A la altura del kilómetro 060+000 del camino nacional (57) México-Piedras Negras, los elementos de esta Policía Federal tuvieron contacto con un vehículo tipo tracto camión, marca Kenworth, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, al que marcaron el alto para realizar una inspección.

En la revisión los elementos solicitaron al conductor del camión la documentación de la carga que consistía en 26 toneladas de cadena galvanizada a lo que el hombre originario de Acajete, Puebla dijo que no contaba con los documentos de la carga.

Por consiguiente los elementos de la Policía Federal realizaron una inspección más minuciosa al vehículo resultando que algunos números de identificación del tracto camión, estaban alterados y  al consultar a la base de datos de Plataforma México resultó que el vehículo tenía reporte de robo vigente en el estado de Veracruz.

Con estos indicios el conductor del camión fue puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común, al igual que el tracto camión y la carga para dar continuidad a las investigaciones del caso.