Se deben fortalecer los derechos de las niñas y los niños

niños

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado tendrá que homologar la Ley General de los Derechos, las Niñas y los Adolescentes y enfocar esfuerzos ante los retos que enfrentan, para que desarrollen su potencial, desde el fomento y respeto a sus garantías, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández.

El diputado señaló que es una prioridad para el Congreso del Estado, el legislar en favor de los menores de edad a fin de fortalecer los derechos de los niños y las niñas, y para brindarles una educación más integral.

El legislador Miguel Maza dijo que son 20 derechos los que incluye la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes  entre los que destaca los derechos a la vida; de prioridad; a la identidad; a vivir en familia; a la No discriminación; a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; a la protección contra todas las formas de venta, trata de personas, explotación, abuso, abandono o crueldad; entre otros derechos.

Expuso que todo menor de edad debe tener una infancia sana, donde se le brinde educación, formación, esparcimiento, para que pueda crecer de forma normal y de forma emotiva, para que sea una persona de bien.

Agregó que es muy importante asegurar que los niños, que es cuando se forma el carácter y el temperamento, tengan sus derechos garantizados como es el acceso a la educación, a una formación integral, con acceso a la recreación y al deporte, para garantizar que el día de mañana sean personas de bien.