18 abril, 2024

Atención entorno a emplear menores

1 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ramón-Guardiola-Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El diputado J. Ramón Guardiola Martínez exhortó a las autoridades a poner especial atención a los problemas alrededor del empleo, tales como el trabajo infantil o las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas, quienes carecen de elementales derechos.

Seguridad social y horarios justos, entre otras prestaciones, son las que se deben revisar en los casos de trabajo en el campo, así lo dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, en el Día Mundial del Trabajo.

Existe una ley laboral, la cual se debe aplicar además de actualizar disposiciones que favorezcan tanto a las y los trabajadores del ámbito urbano como en las zonas rurales, donde suele ser menormente regulada la situación laboral.

El tema del empleo, debe ser prioritario en las políticas de los gobiernos ya que “muchos de los efectos sociales lógicamente es la cuestión del trabajo, es fundamental en una sociedad sana, es una premisa muy necesaria”, señaló el legislador.

En el Día Mundial del Trabajo indicó que se tiene que tener presente esta fecha, no solamente como un día festivo o de reconocimiento sino  reflexionar el papel del trabajador y el panorama que enfrenta entre un trabajo mal remunerado y sacar adelante los compromisos familiares.

Sobre todo en el campo existen situaciones de poco empleo, lo que provoca en consecuencia el aumento en fenómenos de migración, en contraste se detectan zonas donde se les paga por arriba del salario mínimo, a costa de jornadas extenuantes y sin alguna seguridad social o  jubilación.

NOTAS RECIENTES