29 marzo, 2024

FCQ-UASLP realizó Feria de la Salud 2015

1 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó la Feria de la Salud 2015 en la explanada de la entidad académica en donde participó personal del Programa institucional de promoción de la salud, la División de Servicios Estudiantiles, la Secretaría de Salud, integrantes de la Asociación civil Amigos Potosinos en la lucha contra el SIDA, el departamento de orientación educativa y la agenda ambiental con el programa Unihuerto urbano.

La ing. Gloria Sosa Mendoza coordinadora de la unidad interna de protección civil de la facultad, detalló que estas actividades se realizan para que los estudiantes logren una formación integral, que es parte de un nuevo modelo de educación en el nivel licenciatura de México, pues a los jóvenes no solamente les compete tener acceso a las carreras de su preferencia sino también actividades culturales, artísticas, deportivas y aspectos que les permitan desarrollar otras aptitudes.

Destacó que cada año se realiza la feria de la salud, y recientemente se adicionan aspectos de tipo ambiental como es el cuidado del planeta a través de la concientización sobre el exceso de contaminación del aire, la generación de basura y la falta de plantas que proporcionen el aire limpio que respiramos.

Por su parte la psicóloga Cynthia Roció Calderón Martínez del programa de promoción de salud de la UASLP, destacó que con esta feria los alumnos podrán tener acceso a diferentes temas relacionados con el cuidado de su cuerpo, dijo que la coordinación para la realización la exhibición de información se dio a través de diversas áreas de la institución.

Destacó que los temas que más interesan a los jóvenes son: la nutrición y salud reproductiva y específicamente los aspectos que tienen que ver con la información sobre métodos anticonceptivos, pues el 90% de los estudiantes  que se acercan buscan información sobre métodos anticonceptivos y charlas relacionadas con las precauciones que se deben tener para iniciar la vida sexual.

Destacó que la información que se les hace llegar a los estudiantes es sobre los riesgos que de contraer infecciones o enfermedades como el VIH o el Virus del Papiloma Humano (VPH) entre otros problemas de salud, además destacó que se les recomienda a los jóvenes que acudan al centro de salud universitario en donde se les brindará atención personalizada.

NOTAS RECIENTES