Sigue en análisis hacer descuentos en INTERAPAS

Dip. José Francisco Martínez Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- El programa de descuentos del INTERAPAS para quienes mantienen adeudos que fue aprobado por el Congreso del Estado, no pretende estimular la morosidad sino por el contrario, incentivar la recuperación de cartera vencida, señaló el diputado Francisco Martínez Ibarra.

Dijo que este programa de descuentos únicamente se otorgará para quienes no tienen un convenio de pago previo y no es para quienes hayan sido beneficiados con un descuento similar en meses anteriores.

“Es muy importante decirle a la gente que no pretendemos que esto contribuya a una morosidad y para que Interapas en lugar de avanzar retroceda, que la gente sepa que este programa es exclusivo para aquellos que no fueron sujetos a un programa anterior inmediato, porque si no lo hacemos así, la gente no pagaría si ya saben que al fin de año les van a descontar el 50 por ciento; y también para que los que tengan una mora de 6 meses en adelante es lo que se van a beneficiar, pero que no hayan estado en otro programa similar”.

Recordó que este programa iniciará en el mes de mayo, junio y julio, donde se otorgarán descuentos que van del 50, 40 y 30 respectivamente, con lo cual se busca que el organismo operador pueda recuperar recursos de la cartera vencida.

Además, indicó que dentro del mismo Decreto que fue aprobado por el Congreso, se brindan también beneficios para los usuarios cumplidos con su pago, al incluir la rifa de dos vehículos en los próximos meses.

“Está dentro del Decreto que va a ser publicado que, como ya se hizo el programa pasado, se rifaron dos vehículos para los usuarios cumplidos, que se les darían boletos para participar en la rifa como un estímulo para ellos y por otro lado, que a partir del 1 de mayo inicia el programa del descuentos del 50 para el mes de mayo, el 40 por ciento para el mes de junio, y el 30 por ciento a la ley de julio”, indicó el legislador.