Siguen las actividades en la Olimpiada Nacional

Luchas_060514_Jose_Castillo03

Monterrey, NL.- Se puso en marcha la actividad de Luchas Asociadas y Handball Varonil, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrolla en el Gimnasio Nuevo León Unido de la sultana del norte, donde los representantes potosinos tuvieron un arranque incierto.

Luchas Asociadas

En la disciplina de luchas asociadas la delegación de San Luis Potosí contó con la participación de dos exponentes en la modalidad de Lucha Grecorromana, donde ambos luchadores fueron eliminados en su primer duelo.

En la categoría Escolar -38 kilogramos, el potosino Edwin Pérez fue eliminado por el oaxaqueño Reynaldo Cruz, al someterlo y ponerlo espaldas planas, y así poder avanzar a la siguiente ronda.

Posteriormente en la división -96 kilogramos categoría Juvenil, Yael Puente de San Luis Potosí, fue puesto espaldas planas para sucumbir en su primer combate ante el regiomontano Luis Gutiérrez.

Handball

Complicado arranque es el que tuvieron los equipos de handball de San Luis Potosí quienes sucumbieron en sus respectivos encuentros, que se desarrollaron en la cancha alterna del Gimnasio Nuevo León Unido y en la Unidad Revolución.

En la categoría Juvenil Mayor, la escuadra potosina fue derrotada ampliamente por su similar de Aguascalientes, con marcador de 44 goles a 20; mientras que la categoría juvenil menor, fue superada por Yucatán, con marcador de 29 goles a 13.