UASLP una institución sólida con indicadores destacables: CENEVAL

 Dr. Rafael López Castañares CENEVAL

San Luis Potosí, SLP.- El Director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (CENEVAL) el Dr. Rafael López Castañares en entrevista destacó el nivel de los indicadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Mencionó que los números hablan por sí mismos: “en todos los planes y programas de estudio hay una política muy interésate y estamos trabajando muy de cerca con las autoridades correspondientes. Por otro lado, considero que la evaluación es fundamental y necesaria en todos los ámbitos, no solamente es la educación, sino también en los trabajaos, en las instituciones, los maestro, desde los niños en las pruebas de ENLACE, la cultura de la evaluación debe ser constante.

Añadió: “La Autónoma de San Luis Potosí, tiene indicadores muy destacados en cuanto a catedráticos y estudiantes, felicito al rector, de quien me da mucho gusto mencionarles que estuvo un año como presidente del consejo del CENEVAL y el pasado lunes 27 de abril del 2015, el Consejo lo ratificó nuevamente por un año más en el cargo, por el excelente trabajo que ha realizado”.

Indicó que en San Luis Potosí las evaluaciones son de excelencia: “el trabajo que se hace habla de una seriedad enorme, tienen programas de primer nivel y eso es a lo que aspiran cada día, a tener más licenciaturas y más programas de calidad y por ello trabajan en esa idea”.

Por otro lado el Dr. López Castañares consideró que a nivel nacional, no todas las instituciones tienen grandes indicadores, aunque se debe reconocer que muchas carecen de los recursos necesarios para alcanzar buenos puntos: “pero es lo que todas quieren, ir gradualmente incrementando sus evaluaciones y programas, en sus asignaturas en el nivel de los maestros, por ello estamos trabajando con todos y creo que una política interesante que se está trabajando es que como condición, la evaluación o la acreditación sean factores determinantes en todos los sistemas”.

Asimismo, el director general del CENEVAL, resaltó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una de las mejores instituciones en el país: “al hacer un análisis completo se hace una revisión de todos los indicadores que tiene en programas, posgrado, cultura, evaluaciones, acreditaciones, investigación y otros aspectos y entonces podemos ver el ranking que tiene la institución”.

Y puntualizó: “Por mi experiencia en ANUIES y actualmente en CENEVAL puedo decir que sí es una de las mejores del país, sin ninguna duda. Es un gran ejemplo, trabaja muy bien, es una institución sólida. Y ustedes lo ven, aquí no hay problemas, la gente trabaja y se suman para tener proyectos, la sociedad respeta muchísimo a la institución, y por eso yo creo que el Gobierno de San Luis Potosí es un gran aliado de la Universidad. Y creo que en San Luis Potosí, tienen muchas cosas que otros estados no tienen”.