26 abril, 2024

Cuidado del medio ambiente

2 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

plaza del carmen

San Luis Potosí, SLP.-Con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de los temas ambientalistas, y en el marco del Día internacional de la madre tierra que se celebró el pasado 22 de abril, por segundo año consecutivo se realizó en San Luis Potosí el Festival Ecológico y Cultural, con diversas actividades que tuvieron lugar en la plaza del Carmen y en el Museo Nacional de la Máscara.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Nacional de la Máscara,  participaron en la organización del  2º. Festival Ecológico y Cultural Ofrenda a la Madre Tierra, en el cual se tomó como eje central el tema del suelo, siendo el 2015 el Año Internacional de los Suelos por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El festival se ha constituido en un encuentro plural y multicultural que invita a la población a tomar conciencia sobre temas ambientalistas: la defensa de las áreas naturales protegidas, las alternativas y prácticas ecológicas y también a conocer la cosmovisión indígena sobre la Madre Tierra.

El programa incluyó 30 eventos, entre talleres, conferencias, mesas de diálogo, stands de colectivos y asociaciones ambientalistas, presentaciones artísticas y culturales en relación al  objetivo principal del festival que es fomentar la participación de los sectores de la sociedad civil, académica, artística y cultural en el tema de la defensa y preservación del patrimonio natural-cultural y el desarrollo sostenible.

Diversas asociaciones civiles y colectivos como San Luis Por Wirikuta, La Tierra Respira A.C., Reco Reciclaje, Pro San Luis Ecológico, también participaron en este evento.

NOTAS RECIENTES