Últimos días de Body Worlds Vital

body worlds 4

San Luis Potosí, SLP.- Desde el pasado 29 de agosto, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes cuenta con la exposición Body Worlds Vital, una muestra alcances internacionales, que ha sido presentada ya en las principales capitales del mundo, donde más de 34 millones de personas han tenido la oportunidad de admirarla. Estará en San Luis Potosí hasta el 9 de mayo.

Cabe destacar que esta exhibición educativa sobre la anatomía, la fisiología y la salud humana, permite observar el cuerpo humano desde una perspectiva nunca antes vista, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación desarrolladas por el doctor  Gunther von Hagens.

Desde su inicio en 1995, las exhibiciones Body Worlds Vital, han sido visitadas por 34 millones de personas en todo el mundo, y las piezas que ahí se muestran han sido preservadas mediante un sofisticado proceso conocido como plastinación, inventado en 1977 por el doctor en anatomía Gunther von Hagens.

Gracias a este proceso es posible ver y entender cada detalle del interior del cuerpo humano, así como aprender cómo funciona y percibir cómo algunas enfermedades y estilos de vida lo afectan.

Con esta muestra de la anatomía humana, podemos darnos cuenta que el cuerpo humano es una maravilla, simple pero compleja, vulnerable pero resistente, y está hecho para moverse, alcanzar metas y esforzarse.

Así Body Worlds Vital celebra al cuerpo humano viviente en su estado óptimo: sano, fuerte, vigoroso y en movimiento, y presenta además las principales preocupaciones acerca de
la salud en estos tiempos; las causas de nuestros estados de la salud y enfermedades y
las maneras de prevenirlos o controlarlo, con lo cual reconoce también el impresionante potencial del cuerpo humano.

La exposición llega a su fin, y el 9 de mayo, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes despide esta exhibición para trasladarse a Estados Unidos, después de posicionar a San Luis Potosí, al representar la 5ta sede en Latinoamérica, gracias a que el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, cumplió con los requisitos que le solicitaron como: Compromiso con la divulgación de la ciencia, atender a un público diverso, tener condiciones de seguridad y una área espaciosa con aire acondicionado para la conservación de los cuerpos.