Detenido por andar en camioneta robada

esposado

San Luis Potosí, SLP.- Policías estatales detuvieron a un joven por conducir un vehículo sin placas y con reporte de robo en 2012 en la colonia Lomas.

El aseguramiento se realizó en el denominado Operativo Galerías, donde se percataron que sobre la avenida Cordillera Himalaya circulaba a exceso de velocidad y sin placas de circulación, un vehículo marca Chevrolet tipo chevy camioneta, dando motivo a que se le marcara el alto.

Al entrevistarse con el conductor, este menciónó que no contaba con ningún documento del vehículo, ya que él es empleado del propietario, además de que no traía identificación oficial.

Los oficiales revisaron el status del vehículo y del conductor con el Sistema de Información de C4, encontrando que tal vehículo contaba con reporte de robo vigente sin violencia el día 20 de mayo de 2012; asimismo, el conductor no contaba con ningún mandamiento judicial y desconocía la situación del vehículo.

Debido a lo anterior, se procedió a la detención de quien dijo llamarse Juan de 23 años, a quien se le dio lectura de sus derechos, así como informándole el motivo de su aseguramiento, por lo cual fue trasladado el edificio de seguridad y el vehículo depositado en una pensión.

Fue llevado posteriormente ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.