Maestría en Endodoncia símbolo de la calidad de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Estomatología de la UASLP egresó a la generación número 22 del programa de posgrado de la Maestría en Endodoncia, que estuvo integrada por diez jóvenes y que fue apadrinada por el Dr. Ricardo Oliva.
La ceremonia de entrega de documentos se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Caja Real y en representación del rector arq. Manuel Fermín Villar Rubio acudió el secretario de planeación de la UASLP Ing. José Arnoldo González Ortiz quien dijo que este evento le genera especial emoción debido a que esta generación es un ejemplo del esfuerzo que realiza la UASLP, para dignificar la educación superior en México.

Señaló que la Facultad de Estomatología de la UASLP se ha ido comprometiendo para ser un espacio en donde las familias puedan enviar a sus hijos a alcanzar una educación de calidad y la muestra es que mantiene los más altos grados de nivel académico que es muestra mundial de acreditación y buen nivel.

Por su parte el director de la Facultad Dr. Luis Armando Leal Tobías dijo que los programas de la Facultad de Estomatología presentan al profesionista la oportunidad de especializarse en distintas áreas del conocimiento, pues actualmente cuenta con 7 posgrados integrados al Padrón Nacional de Programas de calidad de Conacyt (PNPC) de los cuales dos son de competencia internacional y es la única facultad de todo el país que presenta estas características.

Destacó que el posgrado de endodoncia, tiene como estrategia de formación la enseñanza científica y humanística de manera integral, pues cuenta con reconocimiento por parte de Conacyt con grado de competencia internacional aspectos que la mantienen en constante evaluación para refrendar la categoría.

Señaló que para contribuir en la formación académica de alta calidad se cuenta con un núcleo académico consolidado con certificación Promep y es uno de los dos cuerpos académicos consolidados de la Facultad y uno de los cinco grupos a nivel nacional.

Aseguró que los diez jóvenes egresados, cuentan con un alto nivel de competitividad en la docencia e investigación odontológica, con gran sentido ético y humanista, con gran conocimiento en las ciencias odontológicas que les permitirán identificar y resolver problemas del más alto nivel y están formados para proponer de manera creativa nuevos modelos e hipótesis, pues egresan con espíritu cooperador aportando ideas y realizando tareas, tienen un alto nivel de responsabilidad, de perseverancia, con tolerancia y evidencia de integridad social, pues son privilegiados dentro de la sociedad, pues hace realidad la UASLP del ejemplo de excelencia de la formación de jóvenes que hoy enorgullecen a muchos de los que los rodean.