Resumen de la participación de potosinos en la Copa AUTONOMYQRO 2015

11119354_10200421010684155_1976546369_n

Queretaro, Qro.- Dio inicio la 6ª COPA AUTONOMYQRO 2015, evento de pista que se realiza en la pista sintética del Deportivo 2000 en la ciudad de Querétaro y que en esta ocasión cuenta con las participación de 1500 atletas de todas partes del país, pues es el ultimo evento de pista avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. que sirve para dar marca rumbo a la Olimpiada Nacional sub 20 y sub 23 que se llevara a cabo del 13 al 20 de mayo en Monterrey, N.L

El evento sufrió un retraso de 5 horas aproximadamente en su primera jornada debido a causas de fuerza mayor principalmente, y debido también a la cantidad de atletas participantes; De esta manera, el evento comenzó cerca de las 4 de la tarde con las eliminatorias de 100 m y finalizo pasadas las 11:00 p.m. con los 10,000 m

De la delegación que viaja con apoyo de la comisión reorganizadora de la Asociación potosina de Atletismo, las primeras en tomar parte fueron Karen y Miriam Donjuan en los 2,000 m planos infantil sub 16, Miriam ocupo la posición número 6 con un tiempo de 7:32.73 mientras que Karen fue octava con un tiempo de 7:44.02

Más tarde, cerca de las 10 de la noche, se llevaron a cabo los Hits de la prueba de 1500 . En esta prueba, Juan Pablo Mendoza Arriaga de la categoría sub 18, se adjudico el primer sitio de prueba en una competencia que transcurrió a un ritmo relativamente tranquilo, en la cual el potosino aprovecho la última vuelta para alzarse con la victoria y un tiempo de 4:19.84 Juan Pablo ya se encuentra Clasificado a la Olimpiada Nacional sub 18.

Enseguida toco el turno a los de la categoría sub 20, donde participaron Salomón Olvera, Marco Ávila, Daniel Becerril , Álvaro Zapata y Gerardo Salazar. Aquí el ritmo fue intenso en la primera vuelta, para ir decreciendo, y que finalmente el mejor ubicado de los potosinos fuera Salomón Olvera en la tercera posición con un tiempo de 4:07.74. Daniel Becerril en la quinta posición con 4:10.93 y Marco Ávila con 4:13.97. De los tres, el es el único que cuenta con marca que le permite participar en la Olimpiada en esta prueba. Gerardo Salazar ocupo la posición 19 con un tiempo de 4:31.00 Alejandro Zapata Abandono la prueba por lesión.

Los últimos en ver acción también en esta prueba pero en la categoría sub 23 fueron Kevin Ramírez y Luis Nolazco, quienes tuvieron fuertes rivales en la competencia, y quienes finalizaron con tiempos de 4:18 y 4:26 respectivamente.

En el campo tuvieron acción Luis Donaldo Hernández y David Zúñiga, obteniendo Luis Donaldo la segunda posición en impulso de bala. Por cuestiones de tiempo estos dos atletas pertenecientes al municipio de Matehuala abandonaron desde ayer la delegación, no sin antes dar su mejor esfuerzo.

Segundo Día de Actividades

Continuando con la participación de los potosinos en la 6ta COPA AUTONOMYQRO 2015 Yessica Banelly Nava torres comenzó la participación de los potosinos con impulso de bala en la categoría sub 20, para continuar con Disco más tarde, adjudicándose la segunda y tercera posición respectivamente.

Arturo Reyna Tristán, fue el primero en competir en la pista en los 3,000 metros planos sub 18, donde logro un primer lugar en una excelente carrera y un tiempo de 8:59. Arturo cuenta actualmente con marca de 6:02 en los 2,000 m con obstáculos, que le permite ser preseleccionado al campeonato mundial de atletismo sub 18 a celebrarse este año en Cali, Colombia. Sin embargo será hasta la Olimpiada Nacional cuando se defina quien asistirá, de no mejorar nadie esta marca, ya tiene asegurada su participación, y cabe mencionar que es líder del ranking en esa prueba, con 13 segundos de ventaja sobre su mas cercano competidor.

El siguiente en participar fue Kevin Emmanuel Rodríguez, ahora en los 3,000 stepleechase, quien tuvo una difícil carrera debido a sus rivales, pero supo afrontar la prueba y finalizo con un tiempo de 10:13.

De los resultados de otros potosinos cabe destacar el de Perla Ximena Ávila quien logro su pase a la final de 100 m, para obtener ahí la 6ta posición con un tiempo de 12.71 s. Ella se ubicaba en la posición 10 del ranking sub 20 antes del evento, y será al termino del mismo cuando se defina si asistirá a la Etapa final de la Olimpiada Nacional.

Mañana en el tercer y último día de competencias toca el turno a Salomón Olvera, Daniel Becerril, Gerardo Salazar y Luis Nolazco en los 5,000 metros. Salomón y Daniel se ubican actualmente en las posiciones 3 y 12 del ranking sub 20 respectivamente lo que les permite ya asistir a la Olimpiada. Gerardo Salazar se ubica en decimo lugar en los 10,000 metros, que también le da oportunidad de representar al estado en la etapa Nacional.

En los 800 metros toca el turno a Marco Ávila, quien recientemente fue invitado por la FMAA a participar en el selectivo para los relevos Mount Sac California que se llevo a cabo en la ciudad de México por sus buenos resultados en esta prueba, De igual Manera, Juan Pablo Mendoza también participara en esta justa. En los 2,000 metros steeplechase Arturo Reyna estará participando buscando un buen fogueo que le permita conservar su calidad de preseleccionado.

El equipo de Tu tiempo A Tiempo desea éxito a toda la delegación potosina y los felicita por sus logros y dedicación.

Pronto estaremos compartiendo resultados completos de todos los potosinos que se encuentran en esta justa deportiva.