2 bronces en Luchas Asociadas para SLP dentro de Olimpiada Nacional

Luchas_060514_Carlos_Acosta02

Monterrey, NL.- El Gimnasio Nuevo León Unido de la sultana del norte, fue el escenario donde los potosinos Iván García Rodríguez y Oscar Alvarado Sánchez se adjudicaron la medalla de bronce en Luchas Asociadas, en la modalidad Libre.

Con estas dos medallas la disciplina de Luchas Asociadas se suma a las ya conseguidas en estos días, para arrogar un total de una presea de plata y cuatro de bronce.

El primero en colgarse la medalla fue Oscar Alvarado Sánchez, en la división de los 60 kilogramos categoría Juvenil; quien en repechaje tuvo que enfrentar al oaxaqueño Elmer Rendón y posteriormente a Leonel Lozano, para asegurar su medalla de bronce.

Posteriormente le tocó el turno de entrar en acción a Iván García Rodríguez dentro de los 96 kg Juvenil, su primer duelo en repesca fue ante Oscar Estrada del Instituto Politécnico Nacional, al cual eliminó, para posteriormente medir fuerzas ante Juan Martínez del Estado de México, a quien le arrebató el bronce; metal que por segundo año consecutivo alcanza en una Olimpiada Nacional.

Este lunes se reanudaran las acciones en el Nuevo León Unido, ya con la participación de la rama femenil, donde se espera continúe creciendo la cantidad de medallas para el estado potosino.