7 medallas de oro para SLP en Racquetbol

Racquetball_D10

Monterrey, NL.- Con la conquista de siete medallas de oro, siete de plata y 8 bronces, la delegación potosina de Racquetbol mantiene su estatus como el mejor estado número uno en esta disciplina, después de su desempeño en la Olimpiada Nacional 2015, actividad que se desarrolló en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de la capital regia.

La primera medalla dorada se dio en duelo de potosinas en la categoría 14 singles Femenil, donde Ana Laura Flores derrotó a Anna Kristyn Rivera con parciales de 15-10 y 15-11, por lo que el oro y la plata se repartieron respectivamente.

En esta misma categoría, Flores y Rivera enfrentaron a la pareja bajacaliforniana conformada por Fernanda Ruiz y Delia Aguilar, a las cuales superaron en tres mangas con parciales de 15-6, 12-15 y 11-6, para conseguir la segunda presea dorada.

Monserrat Mejía continua demostrando su domino en la categoría -16 femenil individual, donde enfrentó a la también potosina Andrea Ramírez, siendo el oro para la primera con marcador de 15-12 y 15-2.

En dobles Mejía y Ramírez sumaron la cuarta medalla dorada para San Luis Potosí, tras derrotar sin problemas a Ana Flores y Jaqueline Maldonado de Chihuahua, con marcador de 15-6 y 15-11.

Los metales dorados continuaron cayendo para el estado potosino, ahora en la categoría -18 singles femenil, donde Diana Aguilar derrota con mangas de 15-4 y 15-2, a Marial Morales de Chihuahua.

Enseguida Aguilar, haciendo pareja con Monserrat Pérez, conquistaron la medalla de oro, al vencer a las chihuahuenses Jimena Martínez y Mariel Morales, con marcador de 15-7 y 15-2.

La séptima presea dorada fue conseguida por Cristian Longoria, quien enfrentó al también potosino Gerardo Franco, en un gran duelo que entregaron estos dos jugadores, siendo la medalla dorada para Longoria con marcador de 15-14 y 15-9.

En la categoría 12 singles femenil, Valeria Hernández se queda con la plata, tras caer 15-4 y 15-3 ante Guadalipe Griffin de Chihuahua; Andree Parrilla en la categoría -18 Varonil enfrentó a Rodrigo Montoya donde este último se quedó con el otro tras vencer al potosino 15-7 y 15-10.

Dos platas más llegaron en la modalidad de dobles, en la categoría -16 Varonil, Cristian Longoria y Gerardo Franco, tuvieron que quedarse con la palta tras caer 10- 15 15-11 y 11/1 ante la dupla integrado por Montoya y Gerardo Guevara de Chihuahua; mientras que Longoria y Franco, sucumbieron ante César Barragán y Juan Loreto con mangas de 14-15, 15-11 y 11-1.

Además Mario Ruiz en la categoría 14 singles varonil, Jordy Alonso en 18 varonil, Erín Rivera en 16 femenil, Monserrat Pérez en 18 singles femenil; Daniel Ramírez en 12 singles femenil; la pareja de Diego Alonso y Alex Martínez en 12 dobles varonil, Emir Martínez y Mario Ruiz en dobles 14 varonil; y Valeria Hernández y Daniela Ramírez en dobles 12 femenil, se adjudicaron la medalla de bronce.

Así San Luis Potosí se mantiene como la potencia de este deporte, y en el mes de agosto se prepara para recibir el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Racquetbol, que se efectuara en Santo Domingo Republica Dominicana.