Campaña permanente para evitar que se arroje basura en la vía pública

Basura

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El medio ambiente en Soledad ha sido protegido en todo momento a través de campañas permanentes para evitar que se arroje basura en la vía pública y que exista una cultura de orden y limpieza, aseguró la Directora de Ecología.

Reconoció que ya se han impuesto sanciones a personas que tiran basura en la calle y que posteriormente tiene como destino final las alcantarillas; “son sanciones contempladas en la ley de ingresos porque atentan contra el equilibrio ecológico pero depende de las mismas personas él no tirar basura y aquí estamos abiertos para cualquier reporte de contaminación”, señaló.

La sanción a las personas por contaminar en la vía pública ascienden a 5 salarios mínimos, pero más allá de actuar de forma represiva está la cultura de generar conciencia, promover campañas de limpieza y de mejoramiento del entorno.

La funcionaria municipal también dijo que se ha puesto especial atención en recomendar a la gente que pasea sus mascotas en la vía pública para que sean responsables y limpien las heces fecales, lo anterior evitará contaminación y hasta posibles riesgos de contagio.