Comunicado de prensa por parte del equipo Amazonas de la PGFL

amazonas

San Luis Potosí, SLP.- Estimado publico, el día de ayer el enfrentamiento programado contra el equipo valkirias fue suspendido por diversas situaciones que a continuación expondremos:
*El equipo valkirias se negó a jugar el partido alegando que 6 de nuestras jugadoras excedían el IMC permitido en el Reglamento marcado por la Pretty Girls Football League, específicamente en el punto No. 9.10.1 de dicho reglamento,, bajo esta especificación los directivos del equipo valkirias excusaron su inactividad en el juego alegando que ganarían el juego por defaul debido a dichos acontecimientos».

Ahora bien por parte de nuestra escuadra nuestros directivos alegaron lo establecido en dicho reglamento haciendo  valer lo estipulado en el numeral no. 5.9 mismo que establece que las jugadoras serán pesadas por unica ocasion en el momento del registro, y el peso que registrado sera el oficial, cuestión que se realizo sin inconvenientes en el mes de febrero del presente año y todas y cada una de las jugadoras presentadas en el juego del día de ayer contra valkirias estaban debidamente registradas.
Por su parte la Liga debe de otorgar una credencial a las jugadoras que resulten elegibles el día del registro, estableciendo que en los partidos solo podran jugar las jugadoras que porten su credencial numeral 10.14 del reglamento, comentando que por parte de nuestra liga no fueron otorgadas dichas crédenciales pero cabe aclaran que el registro de todas y cada una de nuestras jugadoras existe.
En el mismo reglamento se establece que las jugadoras registradas no volverán a medirse por el resto de la temporada, específicamente en el numeral 8.5. Y dicho reglamento permite que las jugadoras tenga incrementos de peso de acuerdo a su numeral 8.8.

Lo anterior no fue tomado en cuenta por los directivos de la escuadra valkirias, ni siquiera el procedimiento para protestar a una jugadora, mismo que se establece en el numeral 8.9 del reglamento en el cual en ningún momento de establece que se suspenderá el juego, sino que a su vez señala que después de transcurrida la jornada el lunes siguiente solicitara a la comisión correspondiente la documentación de la jugadora de la cual se duda su registro, cuestión que evidentemente se paso por alto por parte de la directiva de Valkirias al simplemente no querer jugar.

Lo anteriormente expresado fue no señalado por nuestros directivos, cuestiones que fueron invaloradas por el equipo Valkirias al mencionar simplemente la cuestión de que nuestras jugadoras excedían el peso conforme a el reglamento, sin poder percatarse que los directivos según el reglamento no estan facultados para tomar esa determinación y en su caso debieron actuar según lo anteriormente señalado.
Consideramos hacer este comunicado debido a los diversos comentarios realizados en redes sociales, en los cuales sin ningúna previa revisión por parte de la Pretty Girls Football League, el equipo Valkirias se declaro campeón del encuentro sin ningún comunicado oficial que así lo sustente y a su vez declare las bases por las cuales fue tomada esa decisión.
Cabe destacar que por parte de Amazonas rechazamos totalmente los comentarios u ofensas dirigidos a cualquier jugadora de nuestra escuadra o de cualquier otra, situación que previamente se establece en el reglamento de la liga PGFL y es sancionado con la expulsión. Debemos de buscar el crecimiento de este deporte fomentando una correcta enseñanza del mismo, así como el respeto a nuestro contrincante y como bien lo dician nuestros viejos coach’s y ahora como nos han forjado nuestros actuales coach’s «gano o pierdo, pero siempre en el campo».

De antemano Gracias

Leopoldo Morales Ortega

Propietario