Diputados velarán por los intereses sociales y no partidistas: Rosa Ma. Huerta

Dip. Rosa Ma. Huerta Valdez

San Luis Potosí, SLP.- En materia de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2014, no habrá impunidad para aquellos que hayan hecho mal uso de los recursos públicos, debido a que “los diputados representamos los intereses de la ciudadanía y no estamos representando propiamente los intereses de un partido político”, aseguró la diputada Rosa María Huerta Valdez.

“Siempre lo he dicho, que para la revisión de los informes que entregue la Auditoría Superior del Estado, al Congreso del Estado, no importará la cuenta pública o la administración municipal, porque existe el compromiso de todos los diputados de actuar conforme a la ley, independientemente del partido político al que pertenezca un presidente municipal” sentenció la legisladora.

Dijo que esperarán a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregue los informes finales sobre la fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2014 a la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, para hacer el análisis respectivo.

La diputada Rosa María Huerta, expuso “Vamos a analizarlos los informes finales de auditoría superior y lo que tenga que salir pues saldrá y lo que esté bien pues también se dará a conocer”.

Destacó que los diputados del Congreso del Estado mantendrán su postura, que han asumido desde que inicio funciones está LX Legislatura, en el sentido de actuar conforme a lo que establece la ley en la materia de cuentas públicas y en todos los asuntos que se han tratado en el Poder Legislativo.

“Eso es algo que en lo personal siempre lo he venido manejando, por lo que no habrá impunidad y por el contrario se sancionará a todo aquel mal funcionario público”, sostuvo la legisladora.