Mas derechos a migrantes de paso por SLP: Eduardo Chávez

Dip. Eduardo Chávez Aguilar

San Luis Potosí, SLP.- La nueva Ley de Migración del Estado de San Luis Potosí, traerá beneficios que derivan de los derechos de las personas en situación de migrantes, así lo dijo el diputado Eduardo Chávez presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

Dijo que esta normatividad en caso de ser aprobada en el pleno tiene que ser acatada por las autoridades del territorio potosino, a fin de reforzar y proteger los derechos individuales de las y los migrantes.

“Desgraciadamente pareciera que hay leyes que no se acatan, tienen que atenderla por eso es una ley, para eso estamos creados como Legislatura para aprobar leyes que queremos y consideramos a nuestro juicio que pueden dar una mejor convivencia social, obviamente tienen que acatarla porque es una norma jurídica y si no hay sanciones para quienes desentiendan esta legislación” advirtió el legislador.

El diputado Chávez Aguilar indicó que cuando esté aprobada sería compartida esta ley a las representaciones consulares para su conocimiento, aunque no tienen injerencia en la propuesta.

Destacó que esta nueva Ley de Migración no sólo traerá ventajas a quienes se encuentran en situación migratoria, sino también de casos de jornaleros agrícolas que estarían protegidos ante situaciones adversas.

Por último dijo que además de garantizar la protección a migrantes con pleno respeto a sus derechos humanos, también estará enfocada a protegerlos, sin interrumpir su tránsito por la entidad potosina o su estadía.