18 abril, 2024

Quien manipule tanques de gas debe cumplir con recomendaciones

4 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SIMULACRO-PROTECCION-CIVIL-(4)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal, informa que aquellos establecimientos que manipulen tanques de gas para el desarrollo de sus actividades comerciales tendrán que cumplir con una serie de recomendaciones a fin de evitar alguna tragedia.

A los propietarios se les exhorta a realizarles revisiones conocidas como ultrasonido cada 6 meses y con ello detectar posibles fugas del hidrocarburo, personal de protección civil realiza estas mismas tareas principalmente en tortillerías o talleres que utilizan tanques estacionarios; los establecimientos que trabajan con tanques normales se les hace la recomendación que tienen que ser de 20 o 10 kilos, dado que si es de mayor capacidad sería más peligroso.

La norma municipal señala la utilización de tanques de 20 y 10 kilos, si al hacer una inspección se detecta que sobrepasa el kilaje se impone una sanción de 50 a los 100 salarios mínimos.

Protección Civil realiza pláticas y cursos especiales en materia de prevención de accidentes, incluyendo el uso de extintores por lo que al final del mismo se les expide una constancia de aprobación.

NOTAS RECIENTES