Siguen cayendo medallas en Olimpiada Nacional en esta ocasión en patinaje

patinaje

Monterrey, NL.- La patinadora artística Melissa Castillo, se tuvo que conformar con la medalla de plata, en la modalidad de Programa Largo Libre Individual de Patinaje Artístico de la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrolló en el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de la capital regiomontana.

Pese a la bien presentada y ejecutada rutina de Castillo, los jueces decidieron entregarle un puntaje bajo, que la desplazó al segundo lugar, arrebatándole la medalla dorada que fue para la yucateca Claudia Niñez que tuvo una puntuación de 43.200, por los 42.900 de la potosina, dejando en el tercer lugar a la mexiquense Brenda Salazar con 40.900.

Con esta actuación Melissa Castillo cierra su participación en la Olimpiada Nacional con la cosecha de tres medallas de plata para San Luis Potosí, dejando un buen sabor de boca al público que presenció su rutina.

Patinaje de Velocidad

Culminó la actividad de Patinaje de Velocidad con la prueba de Maratón, donde los cuatro representantes potosinos, tuvieron una discreta actuación para cerrar su participación en esta disciplina.

La potosina Ana Sofía Quevedo, se ubicó en la posición número 26, en la prueba de los 12 kilómetros Infantil Mayor Femenil, donde realizó una marca de 24 minutos y 52 segundos; distancia en donde la presea dorada la conquisto la bajacaliforniana Melissa Orozco con un crono de 23.58.

En la modalidad de los 42 km Juvenil Mayor Varonil; el potosino Edgar García realizó una buena competencia, pese a no ser su prueba, ubicándose en la octava posición con un tiempo de 1:08:37; donde la medalla dorada fue para Claudio García de Michoacán con 1:08:35.

Desafortunadamente para San Luis Potosí sus representantes Christopher García y Fernanda Cisneros tuvieron que abandonar la prueba, el primero por una caída en las últimas vueltas de los 21 km; mientras que Cisneros tuvo una sobrecarga de esfuerzo en los últimos giros que provocaron su retiro de la competencia de los 42 km.