SLP será un polo industrial : XAZ

XAZ

San Luis Potosí, SLP.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier  Azuara Zúñiga, se reunió con miembros de Industriales Potosinos A.C., en donde expuso ante empresarios las estrategias a implementar para fortalecer el desarrollo económico de la ciudad capital, “y de esta forma, hacer de San Luis Potosí un auténtico líder en materia económica”.

Por su parte, el presidente del IPAC, Carlos Mier Padrón, agradeció la oportunidad de poder escuchar en voz del propio candidato su proyecto de ciudad, así como sus propuestas.

Ahí, quienes invierten y le apuestan a la empresa potosina externaron la falta de una política industrial clara, que realmente impulse su sector, “pues actualmente solo se fomenta la industria extranjera, adquiriendo deuda para la industria local”, dijeron.

Ante esto, el candidato panista propuso conformar organismos empresariales que sean capaces de poner fin a los conflictos que aquejan a la Zona Industrial, «es urgente también conformar un organismo descentralizado, el cual permita, a través de los consejos, supervisar la aplicación de recursos».

Explicó que la conformación de estos organismos sería a través de la realización de ternas integradas por gente que sea capaz, honesta y responsable, además de que cuenten con la experiencia necesaria.

El joven político indicó que, a través de esta medida, se podrán optimizar  los recursos existentes así como simplificar los trámites dentro de la administración municipal y priorizar el apoyo a las empresas locales, con el firme objetivos de fortalecer la economía local.

Finalmente, Azuara Zúñiga calificó como impostergable, que el recurso recaudado por el ayuntamiento, “realmente se traduzca en mejores servicios, obras y programas para los habitantes de San Luis Potosí”.