El modelo educativo tecnológico y de vanguardia aún falta por crecer

Estudiantes

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El modelo educativo tecnológico y de vanguardia aún falta por crecer y desarrollarse en Soledad, aceptó el titular de Educación y Acción Cívica, al tiempo de subrayar que es indispensable impulsarlo desde el nivel básico y va involucrando al alumnado a que descubran sus potenciales en las diversas ramas de la tecnología y la nueva era computacional.

“En el nivel básico es muy importante el manejo de la tecnología porque facilita el aprendizaje de los alumnos; desafortunadamente los equipos no han sido actualizados yo creo que es necesario ponernos a trabajar en ese sentido”, dijo el funcionario municipal, quién incluso habló de la necesidad de que los docentes reciban capacitaciones y actualizaciones de forma permanente.

Comentó que la recomendación principal en el sistema educativo es que si existen las herramientas tecnológicas necesarias hacer uso permanente de las mismas, por lo que en este sentido se tienen que buscar las estrategias para aportarle conocimiento al alumnado.

Aceptó más adelante que aún falta mucho por hacer en el tema de las aulas enciclomedia y que vendrían a complementar la educación de los alumnos y permitiría descubrir nuevos talentos.

“Son contadas las instituciones que cuentan con este esquema, por lo que debemos gestionar para que se modernice nuestro sistema educativo, para que el aprendizaje del niño sea mucho mejor y nosotros como docentes busquemos estrategias en las cuales el niño pueda desarrollarse más”.