17 abril, 2024

Listo operativo para el Fútbol

6 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

_DSC0082

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de seguridad pública, vialidad y protección civil de San Luis Potosí ya tienen listo el operativo a implementarse en el encuentro futbolístico de final de la liga de ascenso entre los equipos Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa a efectuarse el próximo sábado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

En una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), directivos del fútbol y corporaciones policiales informaron que trabajarán en conjunto, a través del Grupo de Coordinación San Luis, para garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y asistentes a ese evento, antes, durante y después del partido.

Se desplegará un número considerable de elementos policiales en los alrededores del estadio, así como en el interior del inmueble que vigilarán que todo se desarrolle conforme los protocolos establecidos. Tres anillos de seguridad complementarán el dispositivo.

Las corporaciones que participarán en este operativo son Policía Estatal, Policía Municipal y Vial de la Capital, Policía Federal, Sedena, Semar, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Ministerios Públicos y Seguridad Privada del estadio.

En cada puerta de acceso habrá revisiones con el fin de detectar objetos que puedan causar algún daño. Perros de las Unidades Caninas (K9) también participarán en las revisiones.

El partido comenzará a las 19:00 horas de este sábado y el estadio estará abierto tres horas antes, por lo que se pide a los asistentes llegar con anticipación y evitar los congestionamientos viales.

Está prohibido llevar mochilas, paquetes, envases de vidrio, astas de bandera, objetos punzo cortantes, pirotecnia, bombas de humo, navajas, armas, tubos, latas, rollos de papel, sprays, encendedores, marcadores, pasamontañas, apuntadores laser, playeras con leyendas ofensivas, hebillas grades, sombrillas, objetos que pueda ser lanzado como proyectil, ni bebidas o alimentos; aquella persona que no acate esta recomendación no se le dejará entrar al estadio.

La directiva del Atlético San Luis informó que ya no hay boletos disponibles, por lo que se pide a los aficionados que no cuentan con ellos, no asistir al evento. Como control y medidas del estadio, se verificará cada boleto a través de máquinas lectoras de códigos de barras.

Autoridades solicitan a los asistentes un consumo moderado de bebidas alcohólicas, así como mostrar en todo momento una actitud pacífica para evitar conflictos.

NOTAS RECIENTES