Luchas asociadas cierran actividad en Olimpiada Nacional con medalla

luchas01

Monterrey, Nuevo León.- Finalizó la activad de Luchas Asociadas en su modalidad Libre Femenil que se desarrolló en el Gimnasio Nuevo León Unido de la sultana del norte, donde la potosina Nadine Alejandra López Valle se quedó con la medalla de bronce.

La potosina enfrentó en primera ronda a la anfitriona Romana Jaqueline Paez Cruz, quien dejó a fuera a López Valle, por lo que tuvo que esperar el repechaje para aspirar a conquistar una medalla.

Conforme fueron avanzando las rondas, la regiomontana fue avanzando poco a poco hasta llega a la final, donde Paez Cruz se quedó con el oro, arrastrando por consecuencia a Naidne López, que así es como se queda con el bronce en la categoría Cadetes 43 Femenil.

La medalla de plata fue para María Cecilia Segovia Puc de Estado de Quintana Roo y como segundo tercer lugar la presea fue para la queretana Karla Abigail Acosta Martínez.

Con esta actuación la delegación de Luchas Asociadas se adjudicó un total de seis medallas de las cuales una fue de plata y el resto de bronce, lo que se convierte en una de las mejores actuaciones de esta disciplina en Olimpiada Nacional.