Rioverdense queda 2do lugar en el Medio Maraton Powerade Tampico-Miramar

Rene 3

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo 3 de marzo se llevo a cabo en la ciudad de Tampico el 4° Medio Maraton Powerade Tampico-Miramar donde el de Rioverde, San Luis Potosí, René Eduardo Ortiz obtuvo la segunda posición con un tiempo de 1h 08m 47s, en el evento estelar resulto ganador el keniata Christopher Kipyego tan solo con 20 segundos de diferencia sobre René que enfrento al igual que todos los competidores una alta humedad típica del puerto que se ubica en el golfo de México. La competencia tuvo una participación de casi 700 competidores en las distancias de 21K, 10K y 5K.

En cuanto al Medio Maratón el recorrido en su primera parte tuvo algunas subidas, mientras que para la segunda mitad ya se volvió terreno totalmente plano. Al inicio de la competencia se formo un pequeño grupo puntero pero pasando el kilómetro seis solo Kipyego, Philps Tarus y René Eduardo del equipo Pegasso Rioverde formaron la tripleta que al final conformaría el podio general, llegando al kilómetro 10 seguieron juntos marcando con 33 minutos su pase en esa distancia, mas fue en el kilómetro 15 donde el experimentado keniata y radicado ya desde hace muchos años en México Christphoer Kipyego que dio un jalón al que respondió acertadamente René dejando atrás a Tarus.

Con Kipyego a la punta ya en el kilómetro 17 René Ortiz no aguanto más el ritmo del africano y paulatinamente se quedo para finalmente agenciarse el segundo lugar al final de la exhaustiva prueba, Philip Tarus llego terceró con 1h 10m 23s, cabe mencionar que debido a que en la categoría general solo premiaban un extranjero el mexiquense Abraham Noguez que había llegado cuarto con 1h 11m 29s fue premiado como tercero general y Tarus como primero de la categoría.

En la rama femenil la ganadora fue Ruth Chepkoech de Kenia con un tiempo de 1h 20m 19s, en segundo general Salina tarus con 1h 21m 28s y en tercero Yabeth Rocha Silva con 1h24m 50s, en esta categoría también solo premiaban a una extranjera por lo que pasaron a Tarus como primero de la categoría 18-29 quedando Yabeht en segundo y en tercero Estela Estrada Lerma con 1h 25m 53s. En otra destacada potosina Juana Torres también del equipo Pegasso Rioverde ocupo la segunda posición de la categoría 40 a 49 años con un tiempo de 1h 34m 56s siendo superada por Judith Ramírez con 1h 28m 16s y por delante de Martha Patlan con 1h 36m 16s.