18 abril, 2024

Se esperan lluvias ligeras y altas temperaturas en SLP

6 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Lluvia carretera

San Luis Potosí, SLP.- Altas temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados en algunas zonas podrían presentarse este día en la entidad, advirtió el día de hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de lluvias ligeras menores a 25 milímetros acompañadas de granizo, tormentas eléctricas e incluso torbellinos.

La dependencia señaló que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias en varios estados de la República, entre ellos San Luis Potosí.

Advirtió a las personas que tienen planeado un viaje a las costas del Pacífico para que extremenprecauciones ya que existe una alerta sobre probabilidades de que se presente el fenómeno «mar de fondo» con olas de 3 a 4 metros.

Finalmente la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse alerta a estas condiciones, especialmente si sale a carretera.

NOTAS RECIENTES