Se han presentado 19 denuncias por presuntos delitos electorales

Procurador

San Luis Potosí, SLP –  Han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado 19 presuntos delitos electorales, en los que son señalados los once partidos políticos que operan en la entidad, el titular, Miguel Ángel García Covarrubias indicó que serán canalizados ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El pasado lunes fueron enviados cinco denuncias por la entrega de dádivas a cambio del sufragio a favor de «varios» partidos,  y las  otras 14 denuncias comentó García Covarrubias refieren a otros delitos electorales.

Con respecto de los grafiteros que dañaron propaganda del Partido Acción Nacional (PAN) el procurador comentó brevemente que la investigación sigue en curso pese a que el PAN no ratificó la denuncia y los jóvenes fueron puestos en libertad bajo fianza.

Asimismo señaló que será entregada a la familia de Alfonso Ordaz Mendioza la cabeza encontrada cerca del municipio de Matlapa ya que se determinó que si corresponde al operador político,  la investigación permanece en secrecia para no alertar al o los responsables del homicidio afirmó.