Diputado ha recibido diversas propuestas ciudadanas

Alejandro Polanco

Por: Raúl Cisneros

San Luis Potosí, SLP.- En conferencia de prensa el diputado Alejandro Polanco anunció que han surgido las primeras iniciativas ciudadanas del programa ‘Legislemos Juntos’.

El legislador explicó que mediante esta campaña, se busca asesorar a los ciudadanos en la presentación de iniciativas de ley, que posteriormente sean turnadas a las diferentes comisiones legislativas para su análisis, de manera que estén plenamente sustentadas y que abonen a contar con mejores leyes para San Luis Potosí.

Además dio a conocer que hasta el momento se han recibido tres  iniciativas encaminadas a eliminar los apoyos legislativos, por parte dos grupos de personas y un ciudadano a quienes se les hizo saber que ya existe una propuesta en este sentido misma que fue presentada en su momento por el diputado Alejandro Lozano González.

El diputado Alejandro Polanco, mencionó que a todas las personas que se han acercado se les ha atendido y asesorado sobre sus propuestas,  por lo que exhorto a la ciudadanía a continuar participando para sacar adelante los temas en los que consideren necesario que se deba legislar.

Asimismo dijo que otra de las propuestas que han  surgido de la ciudadanía es la relacionada con la eliminación del cobro de estacionamientos, de la cual también se les hizo saber a quienes proponían esto que existe una iniciativa por parte del legislador Francisco Martínez Ibarra.

Informó que otra iniciativa que fue presentada corresponde a la solicitud para que se elimine la figura del fuero constitucional, sin embargo en este caso el legislador argumentó que  la propuesta será analizada y en su caso se brindará asesoría para que se le pueda dar cauce, aunque también se informó que para ello se requiere de una reforma Constitucional.

Alejandro Polanco, manifestó que esta actividad, busca reforzar el objetivo de la LX Legislatura de afianzarse como un Poder Ciudadano, buscando el acercamiento con la sociedad de manera directa para la presentación de propuestas e iniciativas de ley, que permitan mejorar la actual legislación potosina.

Agregó que también se invitará a los ciudadanos a que se sumen al trabajo en comisiones, para que participen en el desarrollo del procedimiento legislativo.

Finalmente, el legislador también informó que el próximo lunes se someterá a votación del pleno su iniciativa para estipular la edad límite de 35 años para ocupar la dirección del INPODE, a fin de buscar alternativas que permitan abrir espacios a los jóvenes en la administración pública en cargos de dirección.