«Hijas de la Tierra» se reúnen con XAZ

XAZ 78

San Luis Potosí, SLP.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con la organización social Hijas de la Tierra que reúne a más de 20 asociaciones que defienden los derechos humanos de las mujeres, ahí entablaron un auténtico dialogo, para trabajar de la mano desde la administración municipal.

Azuara explicó que, como parte de su Proyecto de Gobierno, mismo que está basado en La Carta de los Derechos de la Ciudad bajo el esquema de ONU Hábitat, su administración contemplará una visión de respeto e inclusión, fortaleciendo los derechos a las minorías.

En el mismo sentido señaló que la mujer juega y jugará un papel muy importante, tanto hoy, dentro de su campaña, como lo será en la próxima administración.

Por su parte, las asistentes a este encuentro externaron al candidato panista sus inquietudes, destacando la importancia de considerar la implementación de políticas públicas distribuidas  de manera equitativa, al igual que capacitación para los servidores públicos en el tema de equidad de género.

Dijeron que luego de conocer su plan de trabajo en materia de Deuda Pública, Transporte, Seguridad, Buen Gobierno e Imagen de la ciudad; tienen la confianza de que “con él se podrán establecer políticas y estrategias que generen un cambio que lleven a lograr la igualdad en los derechos de mujeres y niñas en nuestro entorno social, económico y laboral”.

En el tema de desarrollo social, coincidieron en que se buscara fortalecer esquemas de apoyo a las madres solteras, además mejorar las áreas que atienden la violencia en las instancias municipales como DIF y Seguridad Pública.

Las Hijas de la…Tierra es una organización social integrada por más de 20 Asociaciones de la Sociedad Civil que defienden los derechos humanos de las mujeres y establecen vínculos para impulsar su participación en todos los espacios de la vida social, económica, política y cultural; que trabaja a través de estrategias de capacitación, formación y educación de liderazgos que contribuyen a construir una mejor participación de las mujeres para impulsar la equidad de género en el Estado.

Las Asociaciones que forman esta organización y que pretenden con su trabajo y labor de gestión establecer una serie de políticas públicas que inicie o de seguimiento a un trabajo de erradicación de estos graves temas son:  Alas para vivir de Yasmin Escobar, Fuerza y Vida Alpha, de Cecilia Gallegos Cepeda; Inclusión, género y ciudadanía, de Lourdes Alemán y Delia Tovar, Nueva Luna de Carolina Jaime Foyo y Guillermina Ávila, Asociación Humanista y terapéutica Yo Soy, de Gloria de los Angeles Flores y Norberto Martín; T.S. y Tanatóloga Lydia Angélica Olguín Baez, Ileana Filio, Alternativa Psicológica; Siuatl Yeyetzi de Jeanett Hervert Goytortua y Mujeres Fuertes de Margarita Niño.