Diputada critica actos de protagonismo de candidatos

Rosa Ma. Huerta

San Luis Potosí, SLP.- Como un acto de protagonismo político calificó la diputada Rosa Ma. Huerta Valdéz la decisión del candidato Rubén Guajardo Barrera de presentar su declaración patrimonial, para “ganar reflectores” y llamar la atención de los ciudadanos.

Durante una entrevista, la legisladora dijo que es sano y responsabilidad de cada quien hacer públicos los bienes que posee, sin embargo, “aquí es un mero acto de protagonismo porque al arribar a la Legislatura todos los diputados presentamos nuestra declaración patrimonial”.

“Afortunadamente no soy candidata, pero los candidatos son los que tienen que presentar sus declaraciones patrimoniales y de hecho, los legisladores lo hacemos cuando entramos a esta Legislatura, está en la página de transparencia y sabemos que es lo que tenemos y lo que no tenemos”.

Expuso que en todo caso serán los ciudadanos quienes califiquen este tipo de actos y ahí se verá si logró atraer los reflectores o no, porque “en estos tiempos todo lo que sean reflectores es bueno y en lo personal considero que deberían hacerlo todos aquellos que aspiren, sean o no sean diputados”.

Insistió en que “los reflectores son muy buenos y la publicidad también y más cuando no nos cuesta, yo creo que es muy buena”.

La diputada Huerta Valdéz hizo un llamado a los candidatos para que presenten propuestas serias y viables a la ciudadanía, y eviten caer en actos protagónicos.