18 abril, 2024

SLP sigue con vida en ajedrez dentro de Olimpiada Nacional

8 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ajedrez02

Monterrey, NL.- Se jugaron tres rondas de la disciplina de Ajedrez de la Olimpiada Nacional 2015, en su modalidad de Clásico, que se desarrolla en el Hotel Ancira de Monterrey, Nuevo León, donde los potosinos han dividido triunfos con apenas jugas tres de seis rondas que comprende esta primera etapa.

Isaac Valentín Tello Chávez marcha invicto en las tres primeras rondas donde ya suma 2.5 puntos, tras vencer al veracruzano Timur Martínez Alfonso López de Michoacán y tras empatar contra Jerónimo Real de Yucatán y así colocarse en la segunda posición de la tabla; esto en la categoría Sub 16 Varonil; ahí mismo Ian Martínez marcha con un triunfo y un empate para 1.5 unidades y ser décimo tercero del grupo.

Mientras tanto en la rama femenil la potosina Verónica Govea cuenta con una victoria tras tres rondas jugadas, punto que la coloca en la posición número 22 de la competencia.

En la categoría Sub 18 Varonil, el potosino Dante Bárcena se ubica en la décimo quinta posición tras sumar una victoria y un empate en tres rondas, con una puntuación de 1.5; mientras que Ezequiel Mendoza suma una unidad tras ganar una partida y caer en dos.

Con un triunfo y un empate, la potosina Estefanía Zapata marcha en la posición 14 de la tabla, tras derrotar a la queretana Sarahi Basalda; por su parte Sanicte Grimaldo está en el lugar 22 con un punto conquistado.

En los resultados de la categoría Sub 14 Varonil la delegación potosina solo cuenta con un representante, se trata de Miguel González, quien hasta el momento solo ha conseguido un empate ante el sonorense Ángel Flores.

Tras caer en su primera ronda, la potosina Anahi Olmedo ha conseguido dos triunfos importantes. Tras derrotar a Erandi Escamilla de Guanajuato y a la veracruzana Quetzijah Escamilla, marcha en la décima posición en un grupo que se encuentra muy cerrado por la lucha que se mantiene en la categoría Sub 14 Femenil.

Este viernes estarán finalizando la modalidad Clásico, que ya entregará medallas a los primeros lugares de cada categoría, para proseguir con las rondas rápidas que darán fin a esta disciplina el próximo domingo.

NOTAS RECIENTES