28 marzo, 2024

Interapas perderá con devolución IVA

9 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

José Francisco Martínez Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que la devolución del IVA en los recibos del pago del servicio de agua potable, no sería conveniente para el organismo operador Interapas.

Advirtió que la institución no cuenta con la suficiencia presupuestal como para enmendar los errores en el cobro de las tarifas por medio de la condonación del Impuesto al Valor Agregado, debido principalmente a los gastos de operación que deben aplicar.

“A pesar de sus programas y del servicio que presta, no está trabajando con números negros que le permitan regresar el impuesto, sin embargo, es una lucha que han iniciado un grupo de abogados, pero serán otras autoridades a final de cuentas quienes resuelvan la pertinencia de conceder el derecho del ciudadano a reintegrar el IVA”, así lo indicó el legislador.

La intención, según consideró el diputado Martínez Ibarra, que un grupo de abogados ha emprendido y hecho público de promover la recuperación de la parte proporcional del IVA en los recibos del agua ello, refleja la búsqueda por dar un mayor beneficio a la ciudadanía, sin embargo implica un análisis a fondo.

Aunado a lo anterior, destacó el diputado que no sería la solución a los problemas que aquejan alrededor del Interapas, ya que “hay muchas fallas de las cuales se tienen qué corregir y al nuevo titular del Interapas le espera un trabajo muy grande, porque hay un mal servicio, eso no queda duda”.

“Las fallas son por tuberías que se rompen, drenajes que se colapsan primero debió haber sido el programa de gestión integral ese hubiera sido el primero para que renovaran todas las tuberías, sin embargo ahorita esa consecuencia de las tuberías rotas es el desabasto del agua” finalizó.

NOTAS RECIENTES