Interesante, SLP entre los estados de mayor crecimiento económico

Industria-SLP

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se colocó como la tercera entidad con mayor crecimiento en su sector productivo primario y un incremento de 4.4 por ciento a nivel general de economía al cierre del cuarto trimestre del año pasado.

De acuerdo con el más reciente informe del Inegi, San Luis Potosí contribuye a nivel nacional al dinamismo y desarrollo del país a partir de estos indicadores junto con entidades como Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Nuevo León, Quintana Roo y Guerrero.

Asimismo, superó a entidades como Morelos, Jalisco, Puebla, Baja California, Yucatán, Estado de México y el DF.

En términos generales o promedio, San Luis Potosí muestra un avance significativo en todos los aspectos de desarrollo con índices superiores al 2.7

por ciento, como fue el aspecto de los servicios, que son el comercio, operaciones inmobiliarias restauración de alimentos, entre otros.

En el sector de las actividades primarias, como son la agricultura, la ganadería, registró una elevación de 19.6, sólo superado por los estados de Querétaro y Campeche.

En cuanto a las actividades Industriales o sector secundario, que implica adicionalmente a la minería, la construcción y la electricidad, registró una variación a la alza de 5.4 %.

Todo lo anterior deriva del impulso a las actividades económicas que fomentan la elevación de la calidad de vida de sus habitantes, dentro de un círculo virtuoso donde se establecen cadenas productivas.

A partir de esto son generados beneficios globales tanto para la planta productiva local al respaldar la creación de más y mejores empleos para los habitantes del estado y las familias.