Facultad de Derecho-UASLP efectúa el Primer torneo de voleibol mixto

 Voleibol uaslp (2)

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de fomentar la equidad de género, la convivencia y la promoción de la salud entre la comunidad estudiantil, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguró el Primer torneo de voleibol mixto donde participaron más alumnos de distintas facultades.

Lo anterior lo dio a conocer el director de dicho plantel, licenciado Fernando Sánchez Lárraga, quien comentó que esta actividad se impulsó son el objetivo de

Hacer una redistribución de los equipos deportivos donde se tome en cuenta la equidad de género, además de fomentar la convivencia entre los estudiantes universitarios, ya que conjunta a estudiantes de distintas entidades académicas.

“Yo creo que habla de una universidad muy integrada a nivel estudiantil, lo cual es coincidente con el proceso de la renovación de la Federación Universitaria Potosina, el hecho de contar con un torneo de esta naturaleza dentro de un proceso electoral, es un actividad que es muestra de tranquilidad y del trabajo que se realiza en la universidad”, detalló.

A la vez aseguró se seguirá dando continuidad a este tipo de torneos mixtos, ya que estas actividades están encaminadas al cuidado de la salud de los universitarios, una meta que se tiene a nivel universidad con su programa institucional UniSalud.

Destacó el apoyo de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas por colaborar en la formación integral que incluye el aspecto deportivo y el esparcimiento entre estudiantes, docentes y administrativos.

En tanto el alumno Gerardo Aguilar Ojeda, estudiante del octavo semestre en la licenciatura en Derecho y coordinador del Primer torneo de voleibol mixto dice que el torneo surge con el propósito de fomentar la equidad de género, ya que generalmente se considera al voleibol un deporte para mujeres.

Dio a conocer que en la organización de este evento deportivo trabajaron 30 estudiantes, además mencionó que se cuenta con la participación de 20 equipos representados por más de 100 alumnos de las facultades de Contaduría y Administración, Derecho, Psicología, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

Finalmente indicó que a los ganadores de los tres primeros lugares de esta competencia se les entregará un trofeo, una medalla para el cuarto lugar y hasta mil pesos en efectivo al campeón.