Plata para SLP en Ajedrez

ajedrez02

Monterrey, NL.- Isaac Valentín Tello Hernández consiguió su segunda medalla de la Olimpiada Nacional 2015, en la disciplina de Ajedrez, este día de plata en la categoría Sub 16, ahora en la modalidad de partidas Rápidas de 25+5 Mixto, jornada que se efectuó en el Hotel Ancira de la capital regiomontana.

Tello estuvo al frente en tres partidas consecutivas, pero en la quinta ronda fue derrotado por el mexiquense José Luis Roque, quien desplazó al potosino a la segunda posición, por lo que todo se definiría en las últimas dos rondas, donde también se dieron sorpresas.

Intensa resultó la quinta partida para Isaac Tello, quien derrotó a Luis Pérez de Oaxaca, victoria que lo llevó a conseguir 5 puntos, pero en la última ronda se enfrentó Enrique García de Nuevo León, con el que quedó tablas para llegar a 5.5 unidades y colgarse la plata, mientras que Roque se impuso en sus últimas dos rondas para quedarse con el oro; el bronce fue para Jerónimo Real de Yucatán.

En esta misma categoría, Ian Martínez se quedó en la décimo cuarta posición con 4.5 puntos; mientras que Verónica Govea se ubicó en el puesto 47 con un total de 2.5 unidades.

En lo que respecta a la categoría Sub 18 el potosino mejor colocado fue Dante Bárcenas, quien se colocó en el lugar 23 tras conseguir 3.5 puntos, le sigue Ezequiel Mendoza en el puesto 32 con 3 pts; en el lugar 41 se colocó Sacnicte Grimaldo con 2.5 unidades, mientras que Estefanía Zapata que consiguió un solo punto para colocarse en el lugar 51.

Ángel González fue el jugador mejor ubicado en la categoría Sub 14, al quedarse en el puesto 43 tras lograr acumular 2.5 unidades; Anahi Olmedo se quedó en el puesto 48 tras conseguir solamente una unidad.

Este domingo se jugaran las partidas de Blitz donde se entregaran medallas en las modalidades de 10+5 y 3+2 en ambas ramas, donde los potosinos buscaran colarse al pódium de triunfadores.