16 abril, 2024

Artistas potosinos reciben reconocimiento por participar en programa Una palada de ayuda.

11 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PALADA DE AYUDA (2)

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del programa «Una palada de ayuda», que promueve el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se otorgó un reconocimiento a cinco artistas potosinos que participaron en la donación de seis palas intervenidas artísticamente.

Ángel Martínez “Ángel Mad”, Josué Abisaí Martínez Mendoza “Homie Mtz”, Jesús Alejandro Pérez Peña, Hortensia Rodríguez López de la Rosa y Hugo David Almendariz Castillo “Says Davis” donaron su arte para esta causa, la cual pretende beneficiar a grupos vulnerables de la sociedad recaudando fondos en una subasta que se llevó a cabo en marzo de 2015.

Ángel Martínez es creador artístico dedicado a las Artes Gráficas. Realizó estudios de Diseño Gráfico en la Facultad del Habitat de la UASLP. Es parte del Taller de Gráfica “El Batán, hermanos Infante” del Instituto Potosino de Bellas Artes. Cuenta con exposiciones colectivas locales como “Bilis a Cromos”, nacionales “100/100 Toma de Zacatecas”. La temática de su obra se basa en la relación del todo con el todo y una particular visión de la sociedad actual.

Josué Abisaí Martínez es egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Obtuvo una mención honorífica en el Concurso de mini estampa, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Ha impartido talleres de Arte Urbano en el Instituto Potosino de la Juventud y participado en exposiciones colectivas. Su influencia artística es el expresionismo, el grafiti y todo lo relacionado al arte urbano. Actualmente imparte clases en el IPBA.

Jesús Alejandro Pérez estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Fue jurado en el Noveno Concurso Infantil de Dibujo y Pintura. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como “Hibrido”, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Su obra abarca los sueños más profundos y pesadillas que realiza al despertar.

Hortensia Rodríguez utiliza el desnudo como símbolo de la liberación del cuerpo y su energía, implementando el contraste de la dualidad entre lo femenino y masculino para mostrar igualdad entre ambos géneros. Es alumna en el Taller Aerograff perteneciente al Instituto Potosino de Bellas Artes. Cuenta con una exposición individual elaborada con la técnica de gráfica expandida.

David Almendariz se especializa en obras murales con técnicas de aerosol. Funge como colaborador, coordinador de logística e imparte cursos de pintura y diseño. Actualmente es docente del Instituto Potosino de Bellas Artes en el Taller Aerograff de Técnicas Urbanas e imparte cursos para aprender técnicas de pintura y la utilización de programas para diseño y edición digital.

NOTAS RECIENTES