El pasado se hace presente…Exposición fotográfica

SJD expo foto

San Luis Potosí, SLP.- Con la realización de una exposición fotográfica y la subasta de algunas imágenes históricas, el templo de San Juan de Dios continúa la recaudación de fondos para su restauración, así lo informó el presbítero Carlos Jorge García Noyola, capellán de dicho recinto religioso.

Por ello, invitó a los feligreses y al público en general, a la inauguración de dicha exposición titulada “La Fe Hecha Caridad”, el próximo viernes 15 de mayo a las 19:30 horas en el interior del templo, donde el historiador Alfonso Martínez Rosales, impartirá una conferencia sobre el Arte y la Historia del Templo de San Juan de Dios.

En la explanada del templo, se exhibirán las fotografías que abarcan diversas etapas históricas y los potosinos amantes del San Luis antiguo podrán adquirir una copia de algunas fotografías, apoyando con su donativo a los trabajos de restauración.

El padre Carlos indicó que a la fecha se tienen terminados los trabajos de “calas”, que permitieron descubrir algunos de los diseños que tenía el templo en sus paredes, pero que difícilmente se podrán recuperar en su totalidad, si no se tienen los recursos económicos necesarios para hacerlo.

Destacó que aunque los feligreses han hecho su mayor esfuerzo a través de diversas actividades, ya se llegó a un tope donde les es más difícil contar con dinero para seguir rehabilitando éste que fue de los primeros templos de la ciudad, y que junto con el hospital que ahora ocupa el Museo Federico Silva, fueron fundamentales para que San Luis Potosí fuera declarado ciudad por la Nueva España.

Sobre la subasta de fotografías explicó que serán de imágenes poco conocidas del templo, además de señalar que las copias de las fotografías para el público en general podrán comprarlas en las instalaciones del bazar y librería del templo, ubicadas en la calle Escobedo 600 de esta ciudad.