19 abril, 2024

Hoy arranca curso de máscaras tradicionales mexicanas

11 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

TALLER DE MÁSCARAS

San Luis Potosí, SLP.- Las máscaras tradicionales tienen diversos usos, principalmente para ceremonias y rituales, de manera especial en representaciones de bailes y procesiones, por lo que siguen siendo importantes al formar parte de la cultura mexicana, han evolucionado en diferentes formas, al escenificar la historia de nuestra identidad y tradición, la gran mayoría son elaboradas con madera, cuero, cera, cartón, papel maché, entre otros materiales.

A partir de hoy al viernes 15 de mayo de 10:00 a 13:00 hrs. se llevará a cabo en el patio central del Museo Nacional de la Máscara el taller de Elaboración de máscaras que será impartido por el artista plástico Mauricio Castillo, dirigido a jóvenes y adultos que aprenderán a confeccionar una máscara utilizando papel craft, periódico y cartón.

La técnica a desarrollar es la de falsos, que consiste en modelar los rasgos de la máscara con papel periódico sobre una superficie rígida. Con esta forma de elaboración se desarrolla la creatividad de los participantes al ir conformando una pieza única con personalidad y características individuales.

La atención es individual dependiendo de la idea o boceto del alumno, para la decoración de la misma se dará asesoría de algunos materiales a utilizar. Al término de las actividades se expondrán los trabajos generados, en el patio del recinto cultural.

El costo del taller es de 250 pesos. El Museo Nacional de la Máscara se encuentra ubicado en Juan de Villerias no. 2, plaza del Carmen, tel. 01 444 812 3025 en el centro histórico de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES