25 abril, 2024

Detienen a raterillo en la Colonia Himno Nacional

12 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

esposado

San Luis Potosí, SLP.-La policía estatal informó sobre la detención de un hombre que al encontrarse con aliento alcohólico participó en un robo a transeúnte, donde entre varios amenazaron a su víctima con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.

Todo sucedió cuando los uniformados transitaban sobre la avenida Salvador Nava Martínez esquina con Boulevard Gómez Azcarate de la colonia Himno Nacional, donde un hombre se dirigió hacia ellos y les comentó que calles atrás fue abordado por tres sujetos, quienes lo amenazaron con un cuchillo y le propinaron varios golpes en el rostro, para después despojarlo de sus pertenencias.

Además, comentó que los individuos se encontraban aún en el sitio, por lo que solicitaba la intervención oportuna.

De esta manera los uniformados acudieron a dicho lugar, donde se encontraban los hombres descritos, mismos que al ver la presencia de la policía comenzaron a correr en diferentes direcciones.

A uno de ellos lo persiguieron por la calle Alonso, donde arrojó un objeto y al ser alcanzado dijo llamarse Miguel L. de 18 años de edad con aliento alcohólico. Asimismo, al revisar el objeto arrojado, se obtuvo que se trataba de 1 cuchillo casero de aproximadamente 21 centímetros de longitud.

En ese momento se acercó un grupo de personas y comenzaron a lanzar todo tipo de proyectiles contra los oficiales y patrulla, tratando de evitar la detención e incitando al asegurado a que mostrara resistencia.

A petición de la víctima, quien reconoció plenamente al presunto, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público donde se realizarán las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte, amenazas, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES