Jóvenes potosinos apuestan por un cambio seguro: XAZ

Xavier

San Luis Potosí, SLP.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, sostuvo un interesante y productivo encuentro con alumnos de la Universidad del Valle de México, ante quienes presentó su Proyecto de Ciudad, el cual tiene como uno de sus principales objetivos recuperar la grandeza de San Luis así como revertir los efectos de estancamiento de las más recientes administraciones capitalinas.

Ante la comunidad estudiantil, el candidato manifestó  que “la única forma de combatir la inseguridad, que tanto lastima a los potosinos,  es invertir en educación y apoyar decididamente a la juventud con becas, para que continúen con sus estudios”.

Reconoció que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la población juvenil, es que al egresar de la Universidad, la falta de oportunidades es una constante, lo cual deriva en el desempleo.

El candidato explicó que, con el fin de dar una puntual solución y hacer frente a ello, su administración promoverá el autoempleo y apoyará a los emprendedores, sirviendo como vinculo  entre el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo  del Estado y la Secretaria de Economía.

En el evento, Azuara sostuvo que la transparencia jugará un papel fundamental en su administración, recordó que fue el primer candidato a la alcaldía en hacer pública su declaración patrimonial y de igual forma  los resultados de su examen toxicológico.

De igual forma ha establecido compromisos con los jóvenes, con organizaciones civiles de toda índole y, a través de sus recorridos, directamente con la  ciudadanía, dando  muestra así de su interés porque el actual  proceso electoral sea incluyente y de acciones, más que de palabras.

Respecto al tema de la participación juvenil en la política, el abanderado del blanquiazul resaltó, a menos de un mes del proceso electoral, la importancia de acudir a las urnas el próximo 7 de junio y  emitir un voto responsable.

Finalmente, los jóvenes universitarios dialogaron con Xavier Azuara acerca de sus principales intereses y necesidades, así mismo reconocieron su interés por incluir nuevamente a la juventud en la sociedad y refrendar su apoyo con acciones concretas y decididas.