Festejos del día de los museos en el museo Francisco Cossío

MUSEO FCO COSS+ìO

San Luis Potosí, SLP.- El Museo Francisco Cossío, invita a todo el público potosino a que este 16 y 17 de mayo celebre el Día Internacional de los Museos en sus instalaciones, en su emisión 2015 el evento girará en torno al tema: Museos para una sociedad sustentable, es por ello que contará con más de 20 actividades para toda la familia y los accesos serán completamente gratuitos.

Los talleres que serán impartidos este 16 y 17 de mayo, son: Agua y Educación, Huertos urbanos, Educación Ambiental, Radio, Del Corazón de la tierra, Dramaturgia ambiental, Redes trófica, Reciclado de papel, Modelado en barro y Sommelier. Para el público infantil tendremos Elaboración de quesos y Rally del museo.

Con 10 presentaciones la agrupación teatral Dobleespacio escenificará la obra: Del Papiro al Celuloide, viaje a través del tiempo para el conocimiento de una sociedad sustentable, desde la fundación de San Luis Potosí hasta la expropiación petrolera; para esta puesta en escena el público interesado podrá acudir portando vestimenta de los siglos XVI y/o XVII e interactuar de manera divertida.

También contaremos con la exposición de horticultura: El vuelo de la mariposa, la cual se estará exhibiendo en la calzada del museo, el público en general podrá apreciar la diversidad de arreglos florales que la Asociación potosina de clubes de jardinería estará presentando como parte del programa de los festejos por del Día internacional de los museos.

Algunas de las conferencias que serán presentadas son: La mariposa monarca, charla y presentación de robótica en relación con sociedad sustentable y una conferencia con temas ambientalistas.

Además el cineclub del museo, presenta el concierto con la agrupación Pachamama, juegos de mesa interactivos del papiro al celuloide y visitas guiadas, y las exposiciones permanentes y temporales como lo son: Dictadura y Democracia en la era de los extremos, un recorrido por las claves de la historia de Europa del siglo XX, que se presenta en coordinación con el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí  y Al final del vuelo, obra plástica de Gilberto Vázquez.

Para obtener información detallada de las actividades, los interesados pueden acudir a las oficinas del museo Francisco Cossío, ubicadas en Av. Venustiano Carranza No. 1815 Col. Jardín, vía telefónica al (444) 813 22 47 o en Facebook, con el perfil Museo Francisco Cossío.