UASLP recibió 3.3% más estudiantes en el presente ciclo escolar

 El Rector UASLP en su mensaje a los alumnos de Valles

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realiza la mejora continua del proceso de selección y admisión de aspirantes, contemplado en el Plan Institucional de desarrollo (PIDE) 2013- 2023 realizado por rectoría y las entidades académicas.

Muestra de ello es que durante el presente ciclo escolar 2014-2015, fueron admitidos 6 mil 647 alumnos nuevos, lo que representa un 3.3% más de estudiantes respecto al ciclo escolar 2013-2014.

De estos jóvenes, 380 corresponden al nivel bachillerato; 25 a la carrera de técnico superior universitario, 6 mil 242 estudian licenciatura y 710 son jóvenes posgrado.

Durante el próximo proceso de admisión pactado para este sábado 11 de julio del 2015, los aspirantes a ingresar a alguna de las 95 carreras que oferta la UASLP darán cuenta de que el proceso de admisión mantiene actualizado el esquema para la selección de aspirantes interesados en realizar estudios universitarios, pues el examen tiene garantizada la calidad, confiabilidad y pertinencia a través de una certificación de los procesos basado en la norma ISO-9001-2008. 

Cabe hacer mención que este viernes 29 de mayo del 2015 es la fecha límite para que los estudiantes de bachillerato realicen los trámites del proceso de admisión a la UASLP, para ello deben presentar los siguientes documentos:

  • Constancia de estudios reciente de bachillerato o certificado en caso de haberlo concluido (original y copia).
  • Acta de Nacimiento reciente (original y copia).
  • Clave Única de Registro de Población «CURP» (original).
  • Comprobante de domicilio reciente con código postal impreso (original).
  • Comprobante bancario de la cuota del trámite (original y copia).

Para poder presentar el examen de admisión debe presentarse el pase sellado del examen psicométrico.

El examen está pactado para el 11 de julio del 2015, en la entidad académica de la carrera de su elección a las 8:00 de la mañana y posteriormente la realización del EXANI II del CENEVAL el mismo día a las 16 horas.