19 julio, 2024

Cinismo el de INTERAPAS… acepta que hay quien tiene agua y no paga

18 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

INTERAPAS

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Interapas, Héctor David Atisha Castillo, invitó a los usuarios morosos a regularizar su situación a través del Programa de Descuentos de Usuarios Morosos que autorizó el Congreso del Estado, a quienes se les aplicará descuentos del 50, 40 y 30 por ciento de descuentos durante los meses de mayo, junio y julio, respectivamente.

“Un 35 por ciento de los usuarios que reciben agua, no la pagan”, puntualizó.

Atisha Castllo sostuvo que en la primer quincena del mes de mayo, se han regularizado apenas 3,260 usuarios morosos, por lo que el organismo operador Interapas obtuvo ingresos durante ese periodo por un monto de 3.7 millones de pesos, recursos que serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento, en beneficio de la propia población.

“invito a los usuarios morosos que aprovechen esta oportunidad y regularicen su situación con el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, agregó.

Indicó que de los 344 mil usuarios con los que cuenta Interapas, 119 mil de ellos adeudan al Interapas un monto aproximado de 537 millones de pesos, lo que representa que casi el 35 por ciento de los usuarios que cuentan con agua no la pagan.

Por ello, -agregó- la importancia de pagar de manera puntual y oportuna por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo que permitirá al organismo operador Interapas contar con recursos suficientes para aplicarlos a obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento, como la perforación de pozos, instalación de redes de agua, sustitución de tomas y bacheo, así como el cambio de redes de drenaje sanitario que ya cumplieron con su vida útil y están colapsadas, entre otras acciones.

Finalmente, reiteró el llamado a la población que se encuentra en esta situación a regularizar su situación, de lo contrario se pueden hacer acreedores a sanciones administrativas como la suspensión del servicio por la falta de pago.

NOTAS RECIENTES