Los Tigres de la UANL sufrieron su primera derrota en la Copa Libertadores al caer por uno a cero contra el Emelec de Ecuador en el partido de Ida de los Cuartos de Final en suelo sudamericano.
Con este resultado los mexicanos necesitan ganar por diferencia de dos goles en la Vuelta para acceder a la siguiente fase; los ecuatorianos ganando, empatando o perdiendo por un gol, en caso de que ellos anoten, estarán en Semifinales.
La primera de peligro fue de los ecuatorianos, un disparo lejano de Gaibor amenazó con meterse al ángulo de los felinos, pero Nahuel Guzmán voló a su costado derecho para desviar a dos manos.
Sin embargo, la escuadra mexicana no regaló más espacios y los primeros 45 minutos se fueron en blanco con buen accionar defensivo de parte de los pupilos del Tuca Ferretti.
Para la segunda mitad los de casa adelantaron líneas buscando hacer daño en la escuadra regiomontana. Al 63’ un centro desde la derecha no pudo ser rechazado por Nahuel Guzmán y Miller Bolaños estuvo atento para empujar el uno a cero de los sudamericanos al 63’.
Los tigres quisieron reaccionar, pero la falta de ideas al frente fue notoria en los mexicanos y la derrota se consumó en Ecuador para el conjunto universitario.
La Vuelta tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el Estadio Universitario de La Sultana del Norte.