13 julio, 2024

Egresados de la UASLP obtienen el Premio Nacional Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL

21 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

egresados en evaluación 2

San Luis Potosí, SLP.- Cincuenta y siete egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí destacan en el ámbito nacional al obtener el Premio Nacional Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior Ceneval, al obtener un nivel sobresaliente en todas las áreas de evaluación en el Examen General para el Egreso de Licenciaturas (EGEL) que aplicó este Centro, en el periodo julio-diciembre 2014.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio señaló que estos resultados son el reflejo de la calidad de los programas académicos que se ofertan en la UASLP. Y expresó su satisfacción porque un organismo como el Ceneval reconozca el esfuerzo de los egresados Universitarios.

Los alumnos que obtuvieron esta distinción son egresados de las carreras: Administración, Ingeniería Eléctrica, Derecho, Medicina, Estomatología, Enfermería, Agronomía, Comercio y Negocios Internacionales, Psicología, Contaduría, Ingeniería en Alimentos, Química, Ingeniería de software e Ingeniería Industrial.

Cabe señalar que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL y representan el 1.2 por ciento del total de los aspirantes (88,343) del periodo julio- diciembre de 2014.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizará el 26 de mayo de 2015 a partir de las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de CINTERMEX, en avenida Fundidora número 501, colonia Obrera, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

NOTAS RECIENTES