19 julio, 2024

No se dejarán iniciativas pendientes relacionadas con la comisión del agua

21 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

José Francisco Martínez Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado, no dejará iniciativas pendientes al término de la legislatura, pues el objetivo de los diputados que integran dicha comisión será evitar el rezago.

Fue durante la reunión de la Comisión del Agua, donde los diputados que la conforman plantearon que de las diez iniciativas pendientes se dictaminaron cinco y la próxima semana desahogarán el resto.

El diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión, mencionó que entre las reformas se trata de eliminar el cobro doble cuando una persona compre una casa, ya que el medidor está incluido en el costo del inmueble, pero al ser habitada el Interapas vuelve a aplicar el costo.

También se plantea, la modificación en la Ley de Aguas del Estado según explicó el legislador, deberá especificar que se cobre el servicio y el medidor a partir de que el comprador llegue a habitar la casa e inicie con el consumo.

En cuanto a la homologación con la Ley de Aguas Nacionales, el diputado Martínez Ibarra señaló que se establece que los fraccionadores y también las autoridades municipales tengan la obligación de exigir que se tenga un drenaje en donde se separen las aguas pluviales de las aguas negras.

“Todas las aguas pluviales que caen se van directo al drenaje y se mezcla con las aguas negras, cuando se tienen ahorita colectores pluviales que a final de cuentas caen a donde están las aguas negras, hoy se propone con estos cambios que haya contenedores o más plantas de tratamiento precisamente para que se aproveche mejor el agua pluvial” indicó el legislador.

Por último aseguró el diputado que ya no habrá posibilidad de aceptar propuestas para incrementar la tarifa del agua, ya que el ajuste se revisa en el mes de noviembre y en la última ocasión no se concedió, por lo que “la ciudadanía puede estar tranquila porque en este año se propuso y no se concedió”.

NOTAS RECIENTES