20 julio, 2024

Se debe profesionalizar a servidores de primer nivel: «Boris»

21 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El legislador Alejandro Lozano González manifestó que espera que a la brevedad se pueda aprobar la iniciativa de modificación a la Ley de Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, a fin de profesionalizar a funcionarios de primer nivel.

Explicó que con esta iniciativa se pretende que, quienes estén al frente de la administración pública del estado, cuenten con formación profesional de acuerdo al área específica que ostentan.

Indicó que esta iniciativa propone que para ocupar los puestos de confianza de primer nivel en la administración pública, deberán contar con formación profesional de licenciatura y en los casos de secretarías de estado, con maestría acorde al área.

“Está demostrado que las improvisaciones en México han costado mucho y además hay potosinos que han hecho sacrificios para sacar sus carreras adelante y que han sacado su maestría o doctorado y que no les interesan los partidos políticos, y hay que echar mano de la capacidad, del talento de estos potosinos que si se prepararon a pesar de que tuvieron condiciones adversas para sacar adelante sus estudios, y tenemos que cubrir la administración pública con gente capacitada”.

Añadió que también el próximo lunes se presentará a consideración del pleno la iniciativa de Ley de Movilidad, que tiene que ver con el uso y promoción de la bicicleta, con la cual se otorgarán garantías y derechos a ciclistas en el estado.

Recordó que esta iniciativa partió del interés de algunas agrupaciones por contar con una legislación adecuada que permita la promoción de un medio de transporte alternativo y que garantice su uso, además de conferir derechos y obligaciones a quienes lo utilizan.

Finalmente, el legislador manifestó que el trabajo legislativo en la presentación de dictámenes no se ha disminuido, y prueba de ello es la reciente aprobación de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad que fue recientemente aprobada por el pleno.

NOTAS RECIENTES