20 julio, 2024

Realizarán homenaje a maestros de la Casa de Cultura de San Miguelito

22 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

TALLERES_DE_ARTES_PL+üSTICAS_IPBA

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los festejos del 20 aniversario de la fundación de la Casa de la Cultura del barrio de San Miguelito, este sábado 23 de mayo en punto de las once horas, teniendo como recinto el Teatro de la Paz, se realizará el reconocimiento “Como gente de barrio”, en el cual se brindará un homenaje a la labor que por 20 años han realizado en la casa de la cultura los maestros:

Tomás Montoya Loredo, encargado de impartir clases de Bailes Finos de Salón

María del Socorro Guillén Ortíz, maestra de Pintura Infantil

Jorge Alberto Benavides Salinas, responsable del taller de pintura para adultos.

Sobre la fundación de la casa de la cultura del barrio de San Miguelito se sabe fue fundada el 30 de Junio de 1994. Previo a lo cual, se le tuvieron que realizar algunos trabajos de restauración y habilitación, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Su anterior dueño era Antonio Carrera Olvera, el inmueble está ubicado en la Calzada de Guadalupe # 400.

El objetivo de dichos espacios culturales es el que sus habitantes puedan preservar sus valores, su identidad, su historia y un espacio renovado para el fomento, difusión e integración de la vida comunitaria, donde la población adulta, juvenil e infantil pueda reunirse en talleres de diversas disciplinas y gozar en familia de eventos y celebraciones dignas, propiciando el encuentro con lo que a un tiempo nos es propio y universal.

Acciones en las cuales los maestros que serán reconocidos han fungido con una tarea que pareciera sencilla pero que requiere de su entrega y compromiso para formar a los habitantes del barrio conocimientos que contribuyen a un mejor desempeño social, ahí la importancia de brindarles dicho homenaje.

NOTAS RECIENTES