San Luis Potosí, SLP.- Las lluvias registradas la noche de antier y madrugada de ayer en la huasteca potosina por el frente frío 52 ocasionaron daños en 250 viviendas en Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla, también resultaron afectadas 3 instituciones educativas y caminos locales.
La mayor parte de los daños se presentaron en la comunidad Chapulhuacanito en donde, con el desbordamiento del arroyo que cruza la pobalción, el agua ingresó a las viviendas así como a un Cecyte, un jardín de niños y una escuela secundaria.
La inundación también afectó el trabajo normal del Centro de Salud, el cual a partir de las 14:00 horas de ayer ya funciona ofreciendo todos sus servicios.
Resultaron dañados varios sacos de «temephos» y moto mochilas al igual que 6 maquinarias pesadas en una bodega .
Otras comunidades cercanas también registraron daños como Limamatla en Tamazuchale así como Pitagio, La Esperanza y Ixtepec, Aguamolo en San Martín Chalchicuatla, todas ellas por que ingreso agua a sus viviendas.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en la zona brindado el apoyo necesario a la población, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional que aplicó el Plan DN III para brindar atención a la ciudadanía mientras pasa la contingencia.