13 julio, 2024

En su vida ha pateado una pelota, pero dice que si ligas de futbol cobran por arbitraje, lo justo es que tengan un seguro médico

28 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Copa Soledad de Fútbol

San Luis Potosí, SLP.- Si las ligas de ligas de futbol cobran una cuota por arbitraje y es un negocio, lo justo es que tengan un seguro para proporcionárselo a los jugadores amateurs, consideró el legislador Francisco Martínez Ibarra, quien destacó que se requiere fomentar pero también proteger en todos sus ámbitos al deporte aficionado.

El legislador señaló que las ligas de futbol cobran una cuota por arbitraje, inscripción, entre otros, sin embargo cuando alguno de los jugadores tiene una lesión, las ligas no se hacen cargo de los gastos médicos, lo que conlleva consecuencias económicas para quienes no pueden pagar los servicios médicos en caso de lesión.

“Hay muchas ligas en el estado de San Luis Potosí y si acaso cinco otorgan al jugador un seguro de gastos médicos, la mayor parte de las ligas cobran sin asegurar al jugador que, de llegar a sufrir una lesión puede durar hasta seis meses incapacitado y además debe pagar sus gastos médicos”, expuso.

En este contexto, señaló que es muy importante el que se haya reformado la Ley del Deporte del Estado para establecer como obligación, que todo deportista que participe en competencias no oficiales, cuente con un seguro de gastos médicos para el caso de sufrir alguna lesión con motivo de la práctica del deporte.

Con  la reforma aprobada, queda establecido que se deberá contar con un seguro de gastos médicos para su atención en caso de lesiones y enfermedades derivadas de la práctica del deporte, en competencias no oficiales, dentro de las asociaciones, clubes y ligas deportivas registradas, a las que se encuentre inscrito y afiliado.

Además se señala que las asociaciones, clubes y ligas deportivas, deberán ofrecer a sus afiliados, dentro de los  costos de inscripción, un seguro de gastos médicos para su atención en caso de lesiones y enfermedades derivadas de la práctica del deporte.

NOTAS RECIENTES